CILIFO celebra su 2º taller sobre la necesidad de innovación en la lucha contra incendios

El proyecto CILIFO (Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales) celebró el lunes, 21 de marzo de 2022, un taller/mesa redonda organizado por la Fundación Finnova, como beneficiario del proyecto.

El evento, en formato online (Zoom), se denominó “Gobernanza Forestal y Legislación para la Gestión Forestal y la Lucha contra los Incendios Forestales”. La jornada se enfocó en la importancia de la lucha contra los incendios y la necesidad de innovación para la protección de los sistemas forestales. En particular, se expuso la experiencia de CILIFO y de su aceleradora Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO (FOIL-CILIFO), reflexionando sobre las buenas prácticas y lecciones aprendidas para la replicación de este en otras áreas. Asimismo, se destacaron las fuentes financieras para el desarrollo de proyectos de prevención, detección de incendios forestales y regeneración y restauración del suelo tras un incendio, con el fin de promover la cooperación en los asuntos forestales.

La segunda sesión virtual, en el marco de Día Internacional de los Bosques declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue presentada por Inmaculada Vázquez, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de la Junta de Andalucía, socio líder del proyecto CILIFO. 

Logo CILIFO