El servicio de transbordadores recibe el premio de Cooperación Transfronteriza durante la gala online del Día de Europa de la Eurociudad del Guadiana

Ayamonte, 06.05.2021. La Eurociudad del Guadiana entregó, durante la gala online celebrada con motivo del Día de Europa, el primer premio de Cooperación Transfronteriza a los responsables del servicio de transbordadores que une las poblaciones de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio.

El premio de Cooperación Transfronteriza Eurociudad del Guadiana reconoce el trabajo conjunto de empresarios españoles y portugueses que, de manera ordenada desde 1944 en Portugal y desde al menos 1966 en España, han realizado un trabajo para conectar ambos países y han sabido solventar las dificultades burocráticas y de gestión para un servicio de carácter internacional.

En la gala, además de presentarse diversos proyectos que han contado con el apoyo de programas europeos y experiencias de ciudadanos de las tres poblaciones, hubo representación artística de cada territorio y se contó también con los mensajes institucionales de las autoridades locales.

El evento completo puede ser consultado en este enlace, así como en la página de facebook de EuroGuadiana. 

Entrega del premio de Cooperación Transfronteriza, Ayamonte, 6 de mayo