Eurociudad del Guadiana se presenta en Fitur como destino turístico accesible transfronterizo

Madrid, 19.05.2021. La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, y Accessible Portugal han presentado en la 41ª edición de Fitur la Eurociudad del Guadiana como el primer destino turístico accesible transfronterizo de la península ibérica.

Dentro del proyecto EuroGuadiana 2020, la Eurociudad del Guadiana ha evaluado durante más de un año recursos públicos y privados, y se ha desarrollado un proceso de formación y asesoría a empresarios y a la propia administración para mejorar las condiciones del destino.

La iniciativa, que ha contado con el respaldo de PREDIF y Accesible Portugal, tiene por objetivo adaptar el destino turístico a las necesidades de todos aquellos visitantes con necesidades de accesibilidad. En una primera etapa, además de asesoramiento y formación, se ha procedido a evaluar casi un centenar de recursos y a su incorporación a la plataforma TUR4all.

En torno a 80 recursos turísticos obtendrán la certificación de accesibilidad en los próximos meses. De ellos, destacan servicios como hoteles, restaurantes y hostelería, transporte, mercados y experiencias de ocio activo, que suponen un importante atractivo para el disfrute de este destino transfronterizo. También han sido certificadas playas, miradores turísticos o terminales de transporte.

El diagnóstico de accesibilidad y los informes de mejora resultantes de la experiencia servirán para la próxima certificación de nuevos recursos y para la mejora de la accesibilidad en el conjunto del territorio.

Eurorregion Accesible Fitur