El Centro Olontense de Arte Contemporáneo (C.O.D.A.C) acogió del 27 al 30 de enero la III Feria Transfronteriza de Arte Contemporáneo, organizada por la Fundación Olontia, el Ayuntamiento de Gibraleón y ANAFA (Asociación y Núcleo de Amigos Fotógrafos del Algarve).
Tras el éxito de participación de las dos primeras ediciones, la organización afronta este nuevo evento con el deseo de volver a situar a Gibraleón (Huelva) en el punto de mira del Arte Contemporáneo en la península ibérica.
Para la puesta en marcha de la feria, la organización contó con cofinanciación de la Junta de Andalucía a través de las subvenciones para el fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía de la Consejería de la Presidencia Administración Pública e Interior. Asimismo, la feria contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tavira, la Diputación Provincial de Huelva, el Otoño Cultural Iberoamericano (OCib) y la Caja Rural.
Si bien la segunda edición se desarrolló totalmente online, esta nueva cita ha podido celebrarse de manera presencial teniendo en cuenta los protocolos sanitarios de la normativa COVID 19.
La propuesta puso en diálogo las obras de 14 artistas de ambas orillas del Guadiana -7 portugueses y 7 españoles- para acercar al público las realidades artísticas generadas en el sur en los últimos tiempos: creadores de las dos orillas de la desembocadura del río Guadiana pusieron a prueba el poder de sus trabajos al confrontarlos ante los ojos del público que se pudo acercar al Centro Olontense de Arte Contemporáneo.