La Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía renueva su Convenio para un mayor impulso económico y social

Se ha firmado en Faro (Portugal) la semana pasada el nuevo Convenio transfronterizo de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, que tiene como objetivo aprovechar todas las oportunidades de futuro que están al alcance. Supondrá un importante impulso económico y actualizará las líneas de trabajo ante los nuevos retos que tenemos por delante.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha firmado el nuevo Convenio junto con el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve, José Apolinário Nunes, y con el presidente de la Comisión del Alentejo, António Ceia da Silva, ha explicado que este centra su actuación principalmente en la especialización inteligente, lo que significa que todos los esfuerzos se van a concentrar en aquellos aspectos en los que se generan ventajas competitivas.

En este sentido, ha subrayado que dentro de estas ventajas se encuentra potenciar la economía azul a través del medio marino y costero, promover un desarrollo sostenible que incida en la protección del medioambiente, la biodiversidad y el patrimonio cultural y natural y la lucha contra el Cambio Climático impulsando la transición hacia energías renovables y el aumento de eficiencia energética. Además, ha incidido en el compromiso de mejorar la conectividad, accesibilidad y movilidad entre las regiones.

45. FIRMA CONVENIO EUROREGION 2