La exposición “Tecnologías y Conocimiento Azul” del proyecto KTTSeaDrones se presenta en el CIT GARUM de Isla Cristina

El CIT Garum (Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y de Transformación de Productos Pesqueros) de Isla Cristina (Huelva) acoge desde el pasado lunes 8 de noviembre la Exposición “Tecnologías y Conocimiento Azul”, desarrollada en el marco del Proyecto KTTSeaDrones puesto en marcha por las Universidades de Huelva, Cádiz y el Algarve con la participación del Ayuntamiento de Isla Cristina a través de la Delegación Municipal de Pesca, en el que se está llevando a cabo una evaluación del estado del arte de la pesca mediante vehículos aéreos y submarinos, junto al diseño de sensores y herramientas informáticas, la adaptación técnica de vehículos clónicos, la ejecución de ensayos y la verificación sobre el terreno de la tecnología desarrollada. 

La Concejala de Pesca isleña, Isabel María Martínez, presente en la inauguración, animó a toda ciudadanía a que visite la muestra durante los dos meses que estará abierta en horario de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes.

La exposición se compone de tres grandes paneles expositores, cada uno vinculado a una Universidad, en los que se muestran sus avances; y otros tres más pequeños: uno dedicado a Isla Cristina, otro en clave de Igualdad en el sector pesquero titulado "La Mar en femenino", y, finalmente, otro dedicado a la acuicultura marina.

También se exhiben maquetas de los distintos vehículos autónomos marinos y aéreos desarrollados hasta el momento, y se complementa con seis ordenadores con acceso directo a una WebKids donde los escolares pueden interactuar mediante distintos juegos con el programa y sus contenidos, todos orientados a los océanos y a la protección de la fauna marina.

KTTTSeaDrones es un proyecto participado por la Universidad de Huelva (UHU), la Universidad del Algarve, la Universidad de Cádiz (UCA) y el Ayuntamiento de Isla Cristina. Está enmarcado en el Programa Interreg VA España-Portugal (POCTEP).

KTTSEADRONES