Desarrollo de modelo de ecoturismo capitalizando buenas prácticas europeas para valorizar el potencial económico y uso sostenible del patrimonio cultural y natural de territorios costeros, marítimos y rurales.

Contribuição FEDER
592 876,00€
Orçamento Total
790 502,00€
Tipo
INTERREG V - 1.ª Convocatória
Data início
01/04/2015
Data fim
31/12/2018

Resumo/ Principais Objetivos

Revelar el potencial ecoturístico transfronterizo de los espacios costeros, marítimos, fluviales y sus áreas rurales de proximidad, su rico y atractivo patrimonio histórico, cultural, arqueológico, ambiental y paisajístico con la implantación de un modelo de gestión responsable y de cooperación inteligente capaz de generar nuevas oportunidades de crecimiento sostenible.

Contribuir a la consecución del objetivo específico de la Prioridad de Inversión por la implementación de un modelo de gestión coordinada en base a los recursos ambientales y culturales comunes y en la promoción conjunta del espacio fronterizo con la capitalización de experiencias, iniciativas y modelos reconocidos por la CE.

Descrição/ Atividades do Projeto

Inventario monográfico de los recursos náuticos, culturales, patrimoniales y naturales de un itinerario Mar-Tierra hispano-luso y de su integración a un SIG marítimo y terrestre.

Diseñar e implementar un modelo integrador, de transferencia de buenas prácticas sectoriales y de accesibilidad en los destinos turísticos náuticos, culturales y naturales del espacio de cooperación

Diseño e implementación de procesos de diversificación y cualificación de servicios turísticos, instalaciones portuarias e áreas protegidas como factor de dinamización del espacio hispano-portugués

Área de cooperação
Alentejo / Algarve / Andaluzia
Eixo Prioritário
3. Prevención de riesgos y mejora de la gestión de los recursos naturales
Objetivo Temático
6. Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos
Prioridade de Investimento
6.C: Protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural.
Objetivo Específico
6.C. Proteger y valorizar el patrimonio cultural y natural, como soporte de base económica de la región transfronteriza.
Categoria de Intervenção
091. Desarrollo y promoción del potencial turístico de los espacios naturales
Resultados

Desarrollo de modelo de ecoturismo capitalizando buenas prácticas europeas para valorizar el potencial económico y uso sostenible del patrimonio cultural y natural de territorios costeros, marítimos y rurales.

odyssea
Tipo
Audiovisuales

Implantación de un modelo de gestión coordinada de los recursos ambientales y culturales de las cuencas de navegación y áreas retro litoral luso-andaluzas como elementos claves del crecimiento de la economía verde y azul por medio de la eco-innovación y el ecoturismo.

Capitalización y extensión de Buenas Prácticas europeas y TICs aplicadas al turismo para potenciar el desarrollo económico sostenible en red de los espacios costeros, marítimos y fluviales transfronterizos.

Los beneficiarios son entidades públicas con competencias en gestión, organización y promoción de espacios costeros y áreas naturales; PYMEs que ofrecen productos y servicios vinculados con el sector turístico; El conjunto de la sociedad (vecinos, turistas, navegantes).