Plan de acción Algarve-Andalucía para el impulso de la movilidad eléctrica en zonas de especial interés turístico y ambiental

Contribuição FEDER
241 884,00€
Orçamento Total
322 512,00€
Tipo
INTERREG V - 1.ª Convocatória
Data início
01/07/2015
Data fim
31/12/2018

Resumo/ Principais Objetivos

Impulsar el vehículo eléctrico en el espacio de cooperación como base para conseguir un desarrollo local sostenible, basado en la reducción de la contaminación, en la puesta en valor de emplazamientos de interés turístico, y en el desarrollo de oportunidades económicas vinculadas al vehículo eléctrico, consiguiendo al mismo tiempo una mejor vertebración territorial hispano-lusa con la conexión de ambas regiones mediante "itinerarios verdes" y, por último, contribuyendo a un mayor cuidado de los espacios protegidos.

Es necesaria una adecuada cooperación transfronteriza para garantizar la máxima interoperabilidad en todo el espacio de cooperación del vehículo eléctrico y los sistemas de carga, desde un punto de vista técnico, legal, etc.

Descrição/ Atividades do Projeto

Análisis del estado del arte del vehículo eléctrico en el espacio de cooperación

Creación de grupos de trabajo para el impulso del vehículo eléctrico

Desarrollo de experiencias piloto de movilidad electrica en muninicipios, espacios protegidos y centros turísticos

Elaboración del Plan de Acción Integral de Impulso al Vehiculo Eléctrico

Área de cooperação
Alentejo / Algarve / Andaluzia
Eixo Prioritário
3. Prevención de riesgos y mejora de la gestión de los recursos naturales
Objetivo Temático
6. Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos
Prioridade de Investimento
6.E: Acción para mejorar el entorno urbano, la rehabilitación de zonas industriales y la reducción de la contaminación atmosférica.
Objetivo Específico
6.E. Reforzar el desarrollo local sostenible a lo largo de toda la franja fronteriza hispano-lusa.
Categoria de Intervenção
044. Sistemas de transporte inteligente (incluida la introducción de la gestión de la demanda, los sistemas de peaje, el control del seguimiento de las TI y los sistemas de información)
091. Desarrollo y promoción del potencial turístico de los espacios naturales
Resultados

Plan de acción Algarve-Andalucía para el impulso de la movilidad eléctrica en zonas de especial interés turístico y ambiental

logo garveland
Tipo
Audiovisuales

El resultado será un Plan de Acción Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en la zona de Algarve y Andalucía (PIVEA+), herramienta estratégica a corto y medio plazo para impulsar el vehículo eléctrico en el espacio de cooperación, incluyendo líneas de actuación multidisciplinares, entre las que destaca la creación de "itinerarios verdes" consistente en una red avanzada de puntos de recarga que conecte ambas regiones. El proyecto beneficiará directamente a la ciudadanía, a los espacios protegidos (parques naturales) y a los municipios que alberguen la red. El proyecto es innovador porque impulsa el vehículo eléctrico bajo una concepción integrada de mejora del medio ambiente, la innovación y la competitividad empresarial.