Red de Business Angels Transfronteriza España-Portugal

Contribuição FEDER
1 677 838,00€
Orçamento Total
2 237 117,00€
Tipo
INTERREG V - 1.ª Convocatória
Data início
01/10/2015
Data fim
30/06/2020

Resumo/ Principais Objetivos

El objetivo de la RED es funcionar como catalizadora de dos posiciones básicas: por un lado la OFERTA y por otro la DEMANDA de capital, con el doble objetivo de facilitar la aparición de nuevas iniciativas empresariales y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

La Red de Business Angels España – Portugal pretende ser una red de ámbito regional que permita ampliar el acceso a la inversión privada para proyectos empresariales españoles y portugueses de manera que cubra todo el territorio Alentejo/Algarve/Andalucía, y que a su vez, estos proyectos empresariales tengan la posibilidad de llegar, a inversores de ámbito nacional e internacional a través de las sinergias existentes con otras Redes de Business Angels.

Descrição/ Atividades do Projeto

- Preparación del Proyecto.

- Análisis de situación de los recursos de financiación de las iniciativas empresariales de la zona Andalucía - Algarve –Alentejo.

Área de cooperação
Alentejo / Algarve / Andaluzia
Eixo Prioritário
2. Competitividad empresarial
Objetivo Temático
3. Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas
Prioridade de Investimento
3.A: Promoción del espíritu empresarial, en particular facilitando el aprovechamiento económico de nuevas ideas e impulsando la creación de nuevas empresas, incluyendo las incubadoras de empresas
Objetivo Específico
3.A. Mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales
Categoria de Intervenção
067. Desarrollo empresarial de las PYME, apoyo al emprendimiento y la incubación (incluido el apoyo a las empresas incipientes y empresas derivadas)
104. Trabajo por cuenta propia, espíritu emprendedor y creación de empresas, incluidas las microempresas y PYME emprendedoras
Resultados

Red de Business Angels Transfronteriza España-Portugal

espoban
palestra
Tipo
Audiovisuales

Más 360 proyectos tutorizados, 147 presentados en foros de inversión, 23 proyectos financiados. Los resultados del proyecto se verán reflejado de forma directa en el fomento al emprendedurismo y la reducción del desempleo que pasan necesariamente por un refuerzo de la competitividad empresarial que se conseguirá a través de la aportación de capital privado en las ideas y proyectos empresariales para que puedan llevarse a cabo.

Por lo tanto, la apuesta del proyecto se centra, tanto en la creación de nuevas empresas, como en el fomento de la introducción de nuevos productos y procesos en las existentes, apoyando las condiciones necesarias para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales sobre todo aquellas que presentan un potencial de generar mayor empleo y valor añadido.