Nace el Espacio Exploraterra · Tierra de Exploradores

Un gran espacio cultural y de ocio sobre las grandes exploraciones marítimas y la Primera Vuelta al Mundo en el Paseo Alcalde Marqués de Contadero.

El pasado 29 de abril de 2022, el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, junto a la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo y Teniente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, presentaron el inicio de las obras del Espacio Cultural EXPLORATERRA “Tierra de Exploradores”. Un proyecto que lidera la Fundación Nao Victoria, en el que colabora de manera especial el Ayuntamiento de Sevilla, y que se realiza en el marco del proyecto EXPLORATERRA (financiado con fondos FEDER a través del Programa INTERREG V A España Portugal 2014-2020, cuya ejecución se extenderá hasta diciembre de 2022).

Se trata de un espacio cultural y de ocio, que se ubicará en el edificio A de Marqués de Contadero a orillas del Guadalquivir, junto a la Torre del Oro, en el corazón de la Sevilla marítima y exploradora, que será sin dudas, junto a la Nao Victoria 500, el legado permanente del V Centenario en Andalucía, y se constituirá en un referente nacional para la divulgación de la historia de los viajes de exploración marítima. Un nuevo y potente atractivo cultural y turístico para la ciudad.

EXPLORATERRA “Tierra de Exploradores” será un centro de cultural y de ocio sobre los viajes de exploración de todos los tiempos y la Primera Vuelta al Mundo. El discurso central del proyecto es el largo viaje del ser humano ante la exploración. Viajes que, partiendo de nuestras costas peninsulares, revolucionaron el conocimiento humano y transformaron los océanos desconocidos en vías de comunicación, creando las bases del mundo moderno. Viajes que continuaron y no acaban en el tiempo, porque las fronteras de la exploración se alargan hasta nuestros días, porque el espíritu del hombre continúa viajando hacia el límite y lo desconocido. En definitiva, un espacio que habla del pasado, el presente y el futuro de la exploración.

NUEVO ESPACIO EXPLORATERRA