Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Integración, el Desarrollo y las Alianzas

Contribuição FEDER
448 583,00€
Orçamento Total
598 111,00€
Tipo
INTERREG V - 1.ª Convocatória
Data início
01/10/2015
Data fim
31/03/2019

Resumo/ Principais Objetivos

El proyecto INTREPIDA impulsará la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial. Para ello, se potenciará la transferencia de buenas prácticas y se analizará el tejido empresarial. La inclusión de nuevos modelos para la internacionalización contará con el acercamiento y uso de las TICs. Esto contribuirá al desarrollo de la economía digital y a la gestión de herramientas para la competitividad de las empresas tanto de sectores de alto potencial de crecimiento como de los más tradicionales alcanzando una internacionalización eficiente y mantenida.

Descrição/ Atividades do Projeto

1.Guía INTREPIDA. Empresarias de la Eurorregión

2.Foros Internacionales y Turismo Empresarial

3.Capacitación hacia la Internacionalización

4.Capacitación en TICs

Área de cooperação
Alentejo / Algarve / Andaluzia
Eixo Prioritário
2. Competitividad empresarial
Objetivo Temático
3. Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas
Prioridade de Investimento
3.B: Desarrollo e implementación de nuevos modelos empresariales para las PYME, en particular para su internacionalización
Objetivo Específico
3.B Promover la competitividad en aquellos sectores en los que el Espacio de Cooperación presente ventajas competitivas.
Categoria de Intervenção
066. Servicios avanzados de apoyo a las PYME y agrupaciones de PYME (incluidos servicios de gestión, comercialización y diseño)
Resultados

Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Integración, el Desarrollo y las Alianzas

logo intrepida
Tipo
Audiovisuales

Los resultados del proyecto beneficiarán de manera directa en las empresarias gestoras de PYMEs, mejorando la competitividad de sus empresas y la presencia en otros mercados a través de la integración en una red común, posicionándose en un entorno de creación abierta mediante recursos tecnológicos y el contacto directo con otros profesionales y mercados. El proyecto ofrecerá un carácter innovador en el uso de la tecnología para la internacionalización, a la vez que promoverá el acercamiento real entre empresas y ciudadanos mediante acciones que impulsen el turismo empresarial como un nuevo nicho de riqueza social y económica que añadirá valor a las altas tasas de turismo más convencional ya existente en la zona transfronteriza.